tareas unidad 5. Sobre evaluación formativa de unos y de otros…

Evaluación del Proyecto:

Este proyecto tiene varios  objetivos, como ya hemos explicado en diferentes ocasiones.

La mejora de la competencia comunicativa en catalán (L3 para mis alumnos),elaprendizaje de diferentes herramientas TIC, y de metodologia de investigación a través de ABP , y el desarrollo como personas y alumnos.
Priorizamos:

  • 1.Comprensión oral:
  • 2.Ampliación lèxica:
  • 3. Mejora de la expresión oral i escrita.:

Funcionará si se interesan..

Realizaremos colaborativamente un documento, con las parejas de protagonistas elegidas, y recogerán las preguntas que les hacen en el documental, y lo que los niños contestan.

Deben prestar atención, transcribir, corregir ortografía, recordar cómo se escriben las preguntas?…Lo daremos por válido cuando esté realizado. Lo importante es la familiarización con la fonética y la entonación y la mejora de la inteligibilidad que les proporcionará.

Las preguntas a las que deberán dar respuestas son:

Què vol dir estimar? (qué quiere decir amar)

Com es trenca? (cómo se rompe)

Et casaràs? (te cadaras)

Estimar de petits ens ajuda a estimar de grans? (querer cuando somos pequeños nos ayuda a querer de mayores?

Aprenem a estimar?..Aprendemos a querer?

Com s’estimen els germans? Como se quieren los hermanos?

Com estimes quan ja no ets un nen?

He realizado una rúbrica, gracias a coRubrics, cuyo tutorial he descubierto hoy mismo, mil- gràcias Jaume de e-aprendizaje:

 

Para el segundo bloque deberán realizar una presentación en la que recojan lo que quieren subratllar sobre el amor infantil, después del trabajo realizado.

Aquí valoraremos también la calidad “grafica” de la presentación.

El tercer bloque: El amor adolescente. Todavia lo tengo que precisar más…pero sigo pensando en obligar-nos a realizar una encuesta -formulario ara recoger datos de los lumnos de primero de ESO y compararlos con lo que piensan ellos.

El cuarto bloque…Haremos un video explicando el trabajo, y cómo no lo hemos hecho nunca, ya veré como lo evalúo. Si lo consigo me daré por satisfecha.

Evalúo todas mis actividades, si mis alumnos se interesan, estan activos, y van incorporando los aspectos trabajados. Cada actividad que hacen es una actividad de evaluación, cada sesión la calificamos con 1-2-3, en función de si hemos aprendido bien, regular o mal…

Ventajas de trabajar en diversidad…

Éstos son los documentos que me han inspirado.

 

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0Avl4Ptdwm-jddEVUQV9NWnIyUE91ZVl6TmtHV2hzcXc&output=html
https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0Avl4Ptdwm-jddHlGeWtJdEp5V0NVSWZZUVBTMGlXVlE&output=html

<iframe width=’500′ height=’300′ frameborder=’0′ src=’

Linea del tiempo: Una cosa después de la otra. Sirva para dejar constancia de mi empeño, pero no hay tiempo para más. Estamos a final de curso.

 

 

 

 

Anuncis
Aquesta entrada s'ha publicat en educació, formació i etiquetada amb , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s